Mediateca de la Universidad de Oviedo

20 de septiembre de 2017

Búsqueda


Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas de Poo de Llanes

Imagen del artículo
Este Centro Regional de Artesanía y Artes Plásticas es un lugar de encuentro entre artesanos en el que se llevan a cabo distintos talleres y se ponen a la venta productos elaborados con cerámica, cuero, madera, etcétera.


Piezas del Museo de Anclas: Ancla del «San Gabriel»

Imagen del artículo
Ancla tipo patente que perteneció al buque «San Gabriel»: el primero que acudió al rescate del hidroavión en el que pereció el oceanógrafo Philippe Cousteau, en aguas portuguesas del río Tajo.


Piezas del Museo de Anclas: Ancla del «Ciudad de Turbo»

Imagen del artículo
Ancla de tipo Hall o moderna para un barco -el Ciudad de Turbo- que empezó a construirse para destinarlo a la II Guerra Mundial. Tras la rendición de Japón su construcción quedó paralizada. Se reanudó, posteriormente, con financiación privada y se lanzó al mar como buque de carga en 1947.


Piezas del Museo de Anclas: Ancla del «Paca Gómez»

Imagen del artículo
Ancla tipo almirantazgo que perteneció al moto-velero «Paca Gómez», que navegó como buque de carga entre 1905 y 1962.


Piezas del Museo de Anclas: «Rosa de los Vientos»

Imagen del artículo
Símbolo de la unión de los pueblos a través de los océanos: ese es uno de los significados del Museo de Anclas Philippe Cousteau, que homenajea al desaparecido oceanógrafo francés y, por extensión, a todas las gentes del mar.


Piezas del Museo de Anclas: «Cubierta de Velas y Anclas»

Imagen del artículo
Plataforma que asemeja una cubierta en la que reposan las anclas donadas por seis ciudades marítimas españolas, encadenadas a las velas (en acero) que simbolizan el impulso eterno.