Mediateca de la Universidad de Oviedo

18 de noviembre de 2017

Servicios

Recomendaciones

En las difusiones a través de Internet se deben tener en cuenta una serie recomendaciones para que la calidad del sea lo más óptima posible:

  • Hay que tener presente que en los directos estamos exponiendo para uno o varios puntos remotos. Antes de comenzar la ponencia y volver de posibles descansos, en los casos en que exista intervención remota compruebe que todos los participantes estén preparados para comenzar, para ello se sugiere dar la bienvenida a todos los participantes, comprobando que estén, y reciban buena señal de audio y video.
  • El ponente debe evitar los movimientos, en la medida de lo posible, permaneciendo en el sitio durante toda la videoconferencia.
  • No se debe descuidar la iluminación de los participantes que redunda en el valor de la imagen transmitida, especialmente crítica en las transmisiones a través de Internet.
  • Todas las intervenciones del público, tanto presencial como en remoto, deben hacerse a través del micrófono que suministrará el técnico al comienzo del acto, con el fin de que sean escuchadas en todas las salas remotas.
  • Para las explicaciones se recomienda el uso de la cámara de documentos y presentaciones en Power Point como sustitutos de la pizarra y proyección de transparencias, herramientas, estas últimas, poco útiles para el trabajo en este nuevo medio.
  • Las presentaciones de PowerPoint deben seguir unas pautas de diseño para su correcta lectura desde los puntos remotos: El Fondo a utilizar debe permitir un claro contraste entre el texto y éste. Recomendamos utilizar fondo azul con letra blanca.
  • Las Fuentes deben ser lo suficientemente grandes como para poder verse desde cualquier punto. Se recomienda utilizar letra del tipo Verdana. El tamaño mínimo de letra debe de ser 24 y no se debe utilizar la letra en negrita.